Apoyo al cine

Petra Martínez, por "La vida era eso", premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sevilla

La cinta participada por Canal Sur ha obtenido, además, el Premio ASECAN en el certamen sevillano y su protagonista, Petra Martínez, recibirá también el premio CSRTV en FICAL.

Comunicación RTVA 14 noviembre 2020

Petra Martínez ha obtenido por "La vida era eso", película participada por Canal Sur, el premio a la Mejor Actriz del Festival de Cine de Sevilla. "La vida era eso", dirigida por David Martín de los Santos y producida por Media Events Consulting S.L. y Lolita Films, con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, ha obtenido también el Premio ASECAN a la mejor película de la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo, de Sevilla. El jurado de ASECAN, compuesto por Arturo Andújar, Ignacio Ortega y Manuel Sayalonga, ha acordado otorgar dicho premio "por la sinceridad e intensidad con que afronta el alto contenido emocional de esta historia de anhelos y deseos, donde se funden la amistad y el amor".

Casi al mismo tiempo que el Festival de Sevilla daba a conocer el Premio ASECAN el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha emitido un comunicado en el que señala que "Petra Martínez, linerense, actriz protagonista de la película "La vida era eso", rodada en parte en Cabo de Gata, recibirá el premio de Canal Sur Radio y Televisión en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), con el que la RTVA ha firmado un convenio para la colaboración y difusión de contenidos". La XIX edición de FICAL se celebra del 14 al 21 de noviembre de 2020.

La película cuenta la relación de amistad que surge en un hospital de Bélgica entre dos inmigrantes españolas pertenecientes a generaciones distintas. Un inesperado acontecimiento llevará a María, la mayor de las dos, a viajar a Almería en busca de la familia de Verónica.

Junto a Petra Martínez intervienen en la película Anna Castillo, Ramón Barea y Florin Piersic Jr. En la producción de "La vida era eso" han colaborado las productoras Media Events y Lolita Films, como ya hicieron en "No sé decir adiós", que en otro festival andaluz, en este caso el de Málaga, inició una carrera triunfal que llevo a esta película a ser uno de los filmes españoles más premiados de 2017 y 2018. "No sé decir adiós" contó, al igual que "La vida era eso", con la participación de Canal Sur.

ES NOTICIA