Nuestra compañera Lola López Molina recibe el reconocimiento del 'Día de la Mujer 2019' del Ayuntamiento de Almería

14 marzo 2019

La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPA Almería) se congratulan de este merecido reconocimiento a Lola López, una mujer con una intachable trayectoria en el periodismo, ejemplo de profesionalidad y buena praxis periodística.

Lola López, compromiso con el periodismo

Lola López Molina (Almería, 1962) es una de las periodistas más comprometidas de Almería. Es licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid y tiene estudios de doctorado por la Universidad de Almería. De larga trayectoria profesional, ha sido pionera de la televisión local en su tierra natal, como primera presentadora de una emisora local, la desaparecida Telesol.

Periodista de raza, ha trabajado, entre otros medios, como redactora de “La Crónica” y “Almería Económica“, directora de “Almería médica“, y jefa del gabinete de prensa de la Cámara de Comercio. Es redactora de la plantilla de Canal Sur en Almería desde el año 2003.

Es miembro de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) desde hace más de 25 años, donde es vocal de su junta directiva y responsable del área de mujer. Forma parte, además, del equipo impulsor y coordinador del prestigioso Premio Internacional de Periodismo Colombine. Desde siempre ha luchado por la defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres. Es miembro activo de la Plataforma de Acción Feminista de Almería.

ES NOTICIA