La cantante y baterista que despliega todas sus dotes en el escenario cuando sube a interpretar canciones del jazz más clásico o del swing conversará con Leonardo Sardiña.
Su voz nos transporta a Nueva Orleans, pero el Mississipi con ella se llama Guadalquivir. Sevilla también es jazz y con voces como la suya se alimenta una afición creciente por este género musical en Andalucía . Sus últimos trabajos están dedicados especialmente a otras mujeres del jazz que no han ocupado en la historia de la música el lugar que en justicia les corresponde.
Ella es Natalia Ruciero una cantante y baterista que despliega todas sus dotes en el escenario cuando sube a interpretar canciones del jazz más clásico, del swing o de cualquiera de las variantes de este género músical. Con voz cálida y sonrisa permanente consigue sumergirte en el río musical de una música que no tiene fronteras.
En 2019 Natalia reúne a tres jóvenes músicas y pone en marcha el proyecto “Una historia de mujeres en el jazz” para reivindicar el papel de fantásticas músicas que se han olvidado o no han alcanzado el grado de reconocimiento popular que su talento acredita. Esta formación llamada “4 Women Quartet” ya ha editado un disco y mantiene giras por los circuitos jazzisticos de Andalucía.
Natalia es una de las almas de ASSEJAZZ, una asociación que tiene más de 10 años que se ha convertido en el motor del jazz en la capital andaluza creando lazos con otros instituciones como el CICUS y programando conciertos y jam sessions en su flamente sede. Assejazz tiene vocación de centro cultural donde se realizan cursos, encuentros y todo tipo de actividades para los amantes y aficionados a esta música.
Fecha de emisión: domingo 27 de noviembre, a partir de las 19:50 horas, en Canal Sur Televisión.