ATV | Sábado, 20:30 h.

Mujeres inventoras que cambiaron el mundo, en "La Memoria"

Juan Luis Navarro tendrá como invitada a Mari Carmen Aguayo, catedrática de Ingeniería de las Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga. 

Comunicación RTVA 10 diciembre 2022

El programa "La Memoria" que se emite este sábado 10 de diciembre a las 20:30 horas en Andalucía Televisión (ATV) estará dedicado a las mujeres inventoras que cambiaron el mundo. Para hablar de este tema, Juan Luis Navarro tendrá como invitada a Mari Carmen Aguayo, catedrática de Ingeniería de las Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga. 

Desde Hipatia de Alejandría hasta nuestros días mujeres en todas las épocas han desafiado a las convenciones - a veces para gran escándalo de la sociedad en general - y dedicado su vida al estudio de materias tradicionalmente reservadas al género masculino. Es fácil verlo reflejado en el poco reconocimiento que se les ha dado. La Historia cuenta con un gran número de mujeres inventoras. Hicieron historia en los tiempos en los que para registrar una marca o una patente debían recurrir a sus maridos o hermanos.

Fecha de emisión: sábado 10 de diciembre de 2022, a las 20:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA