ATV | Jueves, 22:40 h.

"Morir de amor", la trágica relación de una maestra y un alumno

Basada en el caso real de Gabrielle Russier, que conmocionó Francia, el director André Cayatte refleja en la película toda la tragedia de dicho suceso.

Comunicación RTVA 2 diciembre 2021

Andalucía Televisión (ATV) emite este jueves la película francesa de 1970 "Morir de Amor", que narra la apasionada relación entre una maestra y su alumno. Dirigida por André Cayatte está interpretada por Annie Girardot, Bruno Pradal y François Simon.

Danièle (Annie Girardot) es una maestra de secundaria de 30 años que sin darse cuenta y poco a poco se va enamorando de uno de sus alumnos, el joven Gérard Leguen (Bruno Padal) de tan sólo 17 años. Gérard, al mismo tiempo, corresponde al amor de Danièle e inician una apasionada relación. Pero cuando los padres del joven descubren el asunto denunciarán a Danièle, quien será detenida y puesta en prisión por un delito de corrupción de menores, iniciando un calvario de trágicas consecuencias.

Basada en el caso real de Gabrielle Russier, que conmocionó Francia, en mayo de 1968, el director André Cayatte refleja en “Morir de Amor” toda la tragedia de dicho suceso, apoyándose en la fantástica interpretación de Annie Girardot. Nominada al Globo de Oro en 1972 a la Mejor Película de Habla Extranjera.

Fecha de emisión: jueves, 2 de febrero, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA