Canal Sur TV | Sábado, 19:30 h.

Moguer y su legado gastronómico y cultural, en "Tierra de sabores"

Bosco Benítez conocerá la esencia del lugar de la mano de sus vecinos y aprenderá a preparar dos recetas tradicionales de este pueblo onubense, el cazón con tomate y la tarta de fresa.

Comunicación RTVA 25 marzo 2023

"Tierra de sabores" dedica su edición de este sábado, 25 de marzo (19:30 horas) a Moguer, un municipio al sur de la provincia de Huelva famoso por el cultivo de la fresa, y con un pasado cargado de historia, que queda reflejada en sus monumentos. Su máxima expresión está en el Monasterio de Santa Clara, edificio que escuchó a Cristóbal Colón pronunciar juramento a los Reyes Católicos.

El presentador Bosco Benítez nos llevará a conocer a Rocío Marín, una seguidora de la cocina de siempre que nos va a enseñar dos recetas tradicionales de Moguer: el cazón con tomate y la tarta de fresa. Antes de prepararlas, visitaremos una tienda con mucha alma, conoceremos por qué la fresa es tan importante para la localidad, nos meteremos en la piel de una temporera de esta fruta, descubriremos los rincones más bellos de este pueblo onubense y aprenderemos a elaborar helado de hornazo.

Este paseo por el recetario de Moguer  nos llevará también a conocer la esencia del lugar de la mano de sus propios vecinos.

Fecha de emisión: sábado, 25 de marzo, a las 19:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA