Canal Sur TV | Jueves, 02:10 h.

María Dueñas nos habla de su nueva novela, Sira, en "Al Sur"

Además, el músico Álvaro Suite nos presenta en exclusiva su segundo disco y conocemos la muestra del pintor sevillano Antonio Nodal.

29 abril 2021

La escritora María Dueñas nos habla este jueves en el espacio “Al Sur” de su nueva novela, "Sira", la secuela de la exitosa "El tiempo entre costuras". En esta ocasión, Sira Quiroga es una infiltrada que trabaja en tareas de información camuflada como periodista. Con ella viajaremos, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, a ciudades como Londres, Jerusalén y, cómo no, a su amada Tánger. Sin duda, uno de los fenómenos literarios del año.

El músico Álvaro Suite nos presenta en exclusiva su segundo disco, "Fantasio" que saldrá en otoño, pero con el que pronto estará de gira. Suite es, desde hace más de 15 años, el guitarrista de Bunbury y además, compositor de algunos de sus temas. 

Conocemos la exposición de Antonio Nodal, pintor sevillano que desde hace 50 años vive en Alemania. Ahora, a sus 89 años, inaugura su primera muestra en Sevilla. Presenta obras de sus últimos 40 años. Una pintura muy original, con carácter propio, simbólica, alegórica y muy colorista; algunas de gran formato (de hasta seis metros de largo).

Se cumplen cien años del nacimiento del barón Thyssen. Por este motivo, el museo de Madrid que lleva su nombre celebra la figura de un hombre que dedicó parte de su vida, y de su enorme fortuna, a la adquisición de más de 1.500 obras de arte, muchas de las cuales podemos ver en España. 

Al Sur” termina con exposiciones, agenda de teatro y cartelera de estrenos.

Fecha de emisión: jueves, 29 de abril, a las 02:10 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA