Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.

"María de la O", música gitana con Lola Flores

Se trata de un remake de la exitosa película realizada en los años treinta, esta vez interpretada por Lola Flores, 'El Pescaílla' y Gustavo Rojo y dirigida por Ramón Torrado.

Comunicación RTVA 25 May 2024

Canal Sur Televisión emite en la sobremesa de este sábado la película “María de la O”,  dirigida por Ramón Torrado, en 1958, con Lola Flores, Antonio González 'El Pescaílla', Gustavo Rojo, Manuel Luna y, Manuel Arbó, entre otros.

En plena sierra granadina, una caravana de gitanos en la que viajan Miguel, María de la O y su abuelo, recogen a un hombre malherido que ha sido asaltado por los bandidos. Se trata del dueño de un cortijo andaluz, que al volver en sí, se enamora perdidamente de la bella gitana, pero Miguel, que también está enamorado de ella, se interpone en la relación, al igual que la novia del hacendado. 

Remake de la exitosa película realizada en los años treinta, esta vez interpretada por Lola Flores, 'El Pescaílla' y Gustavo Rojo.

Tras la emisión de la película se recupera “El Legado de… Lola Flores”, en el que se hace un recorrido por la herencia sentimental y artística de la cantante de copla, bailaora y actriz jerezana. El presentador Enrique Romero viaja a Madrid, donde visita el teatro que le dio el mayor éxito a "La Faraona", el Teatro Calderón. Allí se encuentra con su hermana, Carmen Flores, que cuenta, entre otras cosas, que fue en ese teatro donde surgió la historia de amor entre Lola y Antonio “El Pescaílla”. El programa hace un recorrido sorprendente por la vida y las canciones de la andaluza más conocida en el mundo.

Fecha de emisión: sábado, 25 de mayo, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA