Canal Sur TV | Sábado, 12:10 h.

"Los Repobladores" visita Villamanrique de la Condesa, Almonte y El Rocío

El programa se acerca a estas tres localidades de larga tradición rociera para conocer a María, Lucas y Juan.

29 mayo 2020

“Los Repobladores” visita este sábado, 30 de mayo, tres localidades de larga tradición rociera, Villamanrique de la Condesa (Sevilla), Almonte y El Rocío (Huelva), para conocer a María, Lucas y Juan, que después de vivir en la ciudad decidieron residir en estos pueblos andaluces.

María nació en Villamanrique de la Condesa. Desde el bar de su familia, en la plaza del pueblo, ha visto pasar muchas carretas camino de El Rocío. Se marchó para estudiar Enfermería, y más tarde se fue a trabajar a un hospital en París. Sin embargo, nunca se perdió un Rocío durante sus años en Francia. Ha vuelto a su pueblo, hace tan solo unos meses, y ella y su familia se preparan para este atípico Rocío.

Lucas es diseñador de moda flamenca. Vivió en Sevilla y El Puerto de Santa María antes de regresar a su pueblo, Almonte, donde decidió abrir su propio taller. Ha conseguido desfilar varios años en SIMOF y sus trajes son vestidos por artistas de la talla de Isabel Pantoja. Su última colección, “Rocío”, no ha podido salir de su taller debido a la crisis del Covid-19.

Juan es madrileño. Su vida cambió por completo en 1975. Ese año, por casualidad, vio salir a la Virgen del Rocío de su ermita por primera vez. Desde entonces no ha faltado a ninguna romería. Es tal su devoción, que durante años bajaba casi todos los fines de semana desde Madrid para ver a la Virgen. En 2001 decidió instalarse definitivamente en la aldea, donde abrió su propia peluquería. Juan se prepara vivir este Rocío de una manera diferente.

Fecha de emisión: sábado, 30 de mayo, a las 12:10 horas , en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA