Conoceremos historias como las de Arantxa, que después de vivir en países como Escocia y Dublín trabajando en una aerolínea, decidió vivir en el pueblo de su pareja.
Tras recorrer una treintena de municipios y casi 7.000 kilómetros de carreteras andaluzas, “Los Repobladores” visita este sábado las localidades de Jimena de la Frontera (Cádiz), Almodóvar del Río (Córdoba) y Cuesta la Palma (Granada) para conocer la historia de Javier, Arantxa y Manuel, tres personas que viven y trabajan en estos pueblos andaluces, donde han encontrado su lugar en el mundo.
Javier llegó a Jimena de la Frontera para visitar a su hermano, y le gustó tanto que al mes ya estaba viviendo en el pueblo con su mujer. Llegaron de Sevilla, y fue en esta localidad, donde decidieron formar una familia. Javier acaba de abrir una tienda ecológica, donde vende a granel y reutilizan los cascos de vidrios, una manera de ser respetuosos con el medio ambiente y que ya conocían nuestras abuelas.
Arantxa vivía en pleno centro de Madrid, en la Puerta del Sol, y trabajaba para una aerolínea. Después de vivir en Escocia y Dublín, decidió emprender una nueva vida en Almodóvar del Río, de donde era la familia de su pareja. Juntos han abierto una casa rural y una empresa de turismo activo que hace escalada, tirolina y deportes acuáticos.
Manuel se fue con 14 años de su pueblo, Cuesta la Palma, para trabajar en el Valle de Arán y ganarse la vida lejos de su tierra. Allí conoció a su mujer, y juntos decidieron regresar para abrir su propio negocio en el pueblo. Manuel está orgulloso de que sus hijos se hayan quedado en el pueblo, y convertirse en una familia de repobladores.
Fecha de emisión: sábado, 7 de marzo, a las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.