Canal Sur TV | sábado, 12:00 h.

"Los Repobladores" viajan a Paulenca, Coripe y Pizarra

En esos municipios conoceremos a un guitarrista profesional, a una directora de una escuela de música y a un cultivador de cítricos.

8 mayo 2021

Los Repobladores” viajan este sábado, 8 de mayo, hasta Paulenca (Granada), Coripe (Sevilla) y Pizarra (Málaga), donde conoceremos a Juan Miguel, Ana y Juan que desarrollan sus vidas y sus profesiones en estos municipios.

Juan Miguel ha paseado por todo el mundo su arte flamenco. Es guitarrista profesional desde hace muchos años, además de dar clases en la Universidad de Granada, siendo amigo y uno de los guitarristas habituales de Enrique Morente en su momento. Sin embargo, desde hace unos años tuvo claro cuál era su sueño: llevar el flamenco al campo, concretamente a Paulenca, una pedanía de Guadix (Granada), con tan solo 150 habitantes y cuyos terrenos pertenecían a su familia. Eso le ha llevado a tener un auténtico afán repoblador, a conseguir que en algunos momentos la población de este pequeño municipio incluso se duplique en torno a ese duende flamenco y las historias de repobladores que en él habitan.

Ana es natural de Valencia, pero decidió vivir en Coripe (Sevilla) por amor. Ana venía a Coripe de vacaciones los veranos, ya que su padre era natural del pueblo y fue de pequeña cuando conoció a su marido. El se fue con ella a Valencia, pero no se adaptaba a los ritmos de la ciudad. Finalmente ella se alejó de su familia y se vino con él al pueblo, donde ha montado un negocio de estética y donde es directora de la escuela de música. Ana echa mucho de menos a sus padres, pero nunca se ha arrepentido de su decisión, pues la tomó por amor y ha ganado en calidad de vida, en un entorno tan privilegiado, como el de la Sierra Sur de Sevilla en plena Vía Verde.

Juan es un enamorado de los cítricos. De hecho es conocido en su pueblo, Pizarra (Málaga), como Juanito Orange, un auténtico personaje que sabe todas y cada una de las curiosidades y propiedades de naranjas, limones, etc… Tiene campos con cultivos de éstos y otros cítricos más originales como kumquats, limquats o incluso el “limón caviar”. Juan vivió en Alemania durante seis años, luego volvió a Málaga y cuando fallece su padre hereda ese terreno y decide emprender. Confiesa que “el campo le llamó” y por eso decidió repoblar. De Alemania además se trajo a su amor Heidi, con la que comparte el gusto por el pueblo, las mermeladas y los cítricos.

Fecha de emisión: sábado, 8 de mayo, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA