Viajamos a estas localidades andaluzas para conocer las historias de dos repobladores, que desarrollan sus vidas y profesiones, como agricultora y veterinario equino.
En “Los Repobladores” conocemos las historias de personas que, cansadas de vivir en la ciudad, decidieron asentarse en dos pueblos andaluces Lanjarón (Granada) y Pizarra (Málaga).
La primera protagonista del programa es Celia, de 44 años, natural de Segovia y hace 15 años que llegó a Lanjarón. Tras vivir un tiempo en Alemania, Polonia, Hungría y Japón, donde trabajó como traductora, decidió cambiar de rumbo. Junto a su marido David, de nacionalidad británica, se trasladó a esta localidad granadina en busca de un lugar donde llevar a cabo su sueño desde que era una niña: ser agricultora y vivir en el campo. Y fue en Lanjarón donde cumplió su sueño de ser agricultora y también el de formar una familia. Celia y su marido han creado un proyecto de permacultura con un sistema de plantación de agua” para un mejor uso y aprovechamiento de este bien escaso, logrando convertir unas tierras de secano en un bosque comestible.
También conoceremos a José María, de 37 años y natural de Málaga, que vivió seis años en Córdoba, donde estudió Veterinaria. Tras especializarse como veterinario equino en Alicante, regresó a Málaga, donde creó su propia clínica equina. Tuvieron que pasar nueve años más y conocer a Gemma, su mujer, para darse cuenta que no terminaba de ser feliz trabajando en la ciudad. José María y Gemma, ginecóloga especialista en cirugía mamaria, se casaron y juntos dieron el paso de cambiar la ciudad por un pequeño pueblo. En Pizarra han encontrado el lugar perfecto para su proyecto de vida en común, rodeados de naturaleza donde poder criar a sus tres hijos.
Fecha de emisión: domingo 2 de marzo, a las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.