Miguel, Martía y Eduardo desarrollan sus vidas en estos pueblos andaluces.
Este domingo, “Los Repobladores” se acerca hasta Arriate (Málaga), Villafranca de Córdoba (Córdoba) y Aroche (Huelva), donde viven Miguel, María y Eduardo, que desarrollan sus vidas y sus profesiones en estos pueblos andaluces, donde encontraron la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la ciudad.
Miguel vivió en Murcia, donde trabajaba como electricista. Sin embargo, siempre quiso volver a su pueblo, Arriate, y montar una fábrica de mistela. Hoy vende este licor por toda Andalucía gracias a la receta secreta de su tatarabuela.
María es bióloga y ha vivido en Marruecos y Alemania. Pero ha sido en Villafranca de Córdoba donde ha podido poner en marcha su sueño: cultivar setas. Desde este pequeño pueblo cordobés vende setas a todo el mundo, superando las 24 toneladas anuales.
Eduardo es catalán. Siempre se había dedicado al sector de la construcción, pero harto de su trabajo y de vivir en la ciudad (Tarragona), decidió cambiar de vida. Durante un año viajó y buscó un lugar donde vivir, su paraíso en la tierra. Así llegó a Aroche, donde ha recuperado una especie de cerdo ibérico casi extinguida y curo uno de los jamones más caros del mundo.
Fecha de emisión: domingo 14 de junio, a partir de las 12:20 horas, en Canal Sur Televisión.