Canal Sur TV | Domingo, 13:00 h.

"Los Repobladores" muestra la vida en Los Barrios, Mojácar y Genalguacil

Conocemos a vecinos que después de vivir en sitios como Madrid, Barcelona, La India o Inglaterra regresaron a sus pueblos, desde donde desarrollan sus profesiones.

Comunicacion RTVA 14 febrero 2020

Este domingo, el programa “Los Repobladores” se acerca hasta Los Barrios (Cádiz), Mojácar (Almería) y Genalguacil (Málaga). Allí viven Berta, Joaquín y Raquel, que desarrollan sus vidas y sus profesiones en estos pueblos andaluces, donde encontraron la oportunidad que deseaban, sin tener que vivir en la ciudad.

Berta ha vivido en la India e Inglaterra, donde conoció a su actual pareja. Después de recorrer medio mundo, echaba mucho de menos su tierra y a su madre, con la que tiene una relación muy especial. Instalada en pleno Parque Natural de los Alcornocales, Berta y su pareja se dedican a la agricultura ecológica y la cocina vegana con una pintoresca foodtrack.

Joaquín comenzó a estudiar Arquitectura técnica en Granada, pero un día se presentó a un cásting y decidió ser actor. Dejó sus estudios y se marchó a Madrid, donde participó en series y películas. Después de diez años, decidió regresar a Mojácar, harto de la vida en la ciudad, y sin renunciar a su pasión por la cultura.

Raquel nació en Barcelona. Después de vivir en distintas ciudades, se trasladó a Genalguacil porque cree que un entorno rural es el mejor sitio para educar a su hija de 7 años. Ella es psicóloga y su pareja periodista, y ninguno de los dos ha tenido que renunciar a su profesión por vivir en un pueblo de 400 habitantes.

Fecha de emisión: domingo 16 de febrero, a las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA