El programa viaja a estos municipios para conocer las inspiradoras historias de Sylvia e Isaac, dos personas que han encontrado en estos pueblos andaluces el lugar ideal para vivir y desarrollarse profesionalmente como bailaora y agricultor.
Este domingo, el programa “Los Repobladores” se traslada a dos enclaves rurales de Andalucía para contar las historias de dos protagonistas que han hecho de estos pueblos su hogar y su proyecto de vida. En Játar (Granada), conoceremos a Sylvia, una bailaora de raíces indonesias nacida en Holanda. En Villaviciosa de Córdoba (Córdoba), nos adentraremos en la finca de Isaac, un agricultor y divulgador comprometido con la sostenibilidad y la biodiversidad.
Sylvia, de 60 años, llegó a Játar hace tres décadas. Formada en danza en los Países Bajos, viajó a Jerez con una beca para perfeccionar su arte flamenco. Desde entonces, ha echado raíces en este pequeño pueblo granadino, donde han nacido sus hijas y donde continúa transmitiendo su pasión por el baile. Da clases de danza y castañuelas en la comarca y ha fundado el coro rociero local, donde acompaña con sus castañuelas al grupo de vecinos que canta con entusiasmo.
Por su parte, Isaac, de 42 años, es originario de Madrid, aunque su trayectoria vital lo ha llevado a vivir en lugares tan diversos como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Ecuador, donde pasó ocho años, cuatro de ellos en plena selva. Su regreso a España vino acompañado de un propósito claro: emprender en el medio rural. En Villaviciosa de Córdoba ha puesto en marcha un proyecto de agricultura y ganadería regenerativa, que combina con la formación y la divulgación sobre prácticas sostenibles y conservación del entorno natural.
Ambas historias muestran cómo la vida en los pueblos ofrece oportunidades reales para desarrollar vocaciones, lejos de las grandes ciudades.
Fecha de emisión: domingo, 29 de junio, a las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.