Canal Sur TV | Domingo, 10:35 h.

Los comedores sociales, en "Parlamento andaluz"

Comunicación RTVA 7 febrero 2021

El programa "Parlamento Andaluz", que se emite este domingo (10:35 horas) en Canal Sur Televisión, se adentra en el trabajo fundamental que realizan desde la declaración de la pandemia tantas entidades, asociaciones y organizaciones no gubernamentales de Andalucía para ayudar a miles de personas y familias a combatir las duras secuelas sociales de la crisis sanitaria. Entre ellas, el Comedor Social Nuestra Señora del Rosario, que gestionan las Hijas de la Caridad en el barrio sevillano de Triana. El nivel de asistencia que brinda es tal que no han podido cerrar ni un solo día desde marzo pasado y por él pasa una media diaria de 300 personas. Muchas de ellas, nunca antes necesitaron ayuda de este tipo para salvar el día a día. Es el hecho que demuestra cómo el coronavirus incrementa la situación de exclusión de quienes menos tuvieron siempre. La aportación económica de instituciones como el Parlamento de Andalucía es fundamental para que este comedor pueda incrementar su labor.

"Parlamento Andaluz" recoge también otras noticias de la actualidad parlamentaria de esta semana como la llamada a la acción política desde la unidad que ha hecho el Defensor del Pueblo Andaluz, las garantías sobre el desarrollo del curso universitario que ha expresado el consejero de Universidades, Rogelio Velasco, o las explicaciones de Patricia del Pozo, titular de Cultura, sobre la actuación de su departamento en la retirada de la Cruz de los Caídos en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera.

El espacio que conduce Manuel Jesús Montes también se hará eco de la denuncia presentada por los diputados no adscritos que fueron expulsados del grupo Adelante Andalucía por la desaparición de documentación que guardaban en el despacho que ocupaban. El broche del programa es un recorrido por los múltiples encantos de la ciudad de Úbeda, en Jaén, de la mano del parlamentario de Vox Benito Morillo.

Fecha de emisión: domingo 7 de febrero de 2021, a las 10:35 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA