Canal Sur TV | Sábado, 13:45 h.

Los beneficios del ambiente marino, en "Salud al Día"

El programa también dedica un reportaje especial a Granada por su Feria del Corpus, que se celebra del 3 al 10 de junio.

Comunicación RTVA 3 junio 2023

“Salud al Día” dará a conocer este sábado, a las 13:45 horas, los beneficios del ambiente marino para nuestro organismo con el doctor Juan Carlos Crespo, profesor de la facultad de Medicina de Sevilla y presidente de la Asociación Española de Medicina Integrativa . El programa aportará consejos para disfrutar con salud y seguridad de un día en la playa con Antonio Padilla, Coordinador de Protección Civil en Roquetas de Mar, Almería.

Además, un equipo visita el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla en busca de actividades y alimentos para reforzar nuestras defensas. En este reportaje han participado, entre otros, el doctor Pedro Morales, Especialista en Traumatología, Mari Carmen Rosendo, Enfermera del Centro de Salud de Cazalla de la Sierra, y el doctor Antonio Almazán, Especialista en Medicina de Familia en Castilblanco de los Arroyos, Sevilla.

“Salud al Día” dedica un reportaje especial a Granada por su Feria del Corpus, que se celebra del 3 al 10 de junio, con la participación, entre otros de Gabriel Gijón, Especialista en Podología, Verónica Quintana, Doctora en Nutrición en la Universidad de Granada, y de Pedro J. Pérez, Fisioterapeuta.

El espacio analizará desde el municipio onubense de Jabugo, en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, las ventajas del consumo moderado de jamón ibérico con la doctora Rosa María Prieto, Especialista en Medicina de Familia.

El tercer reportaje mostrará paisajes únicos a orillas del río Guadalquivir, entre el Parque Nacional de Doñana y playas vírgenes con uno de los sabores más dulces del verano: la sandía. Se trata de un trabajo realizado en su mayor parte en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, con participación de agricultores e ingenieros técnicos agrícolas especialistas en el cultivo de patatas, zanahorias y sandías cuyas propiedades saludables son puestas en valor, entre otros, por el doctor José Luis Molano, Especialista en Medicina de Familia. 

El programa cierra con un montaje musical basado en imágenes exclusivas tomadas a vista de pájaro de la Costa del Sol malagueña.

Fecha de emisión: sábado, 3 de junio, a las 13:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA