Canal Sur TV | Miércoles, 22:25 h.

Linares, Sanlúcar de Barrameda, El Cuervo y Tarifa, en "Andalucía de fiesta, en el corazón"

Comunicación RTVA 2 junio 2020

El programa de Canal Sur Televisión "Andalucía de fiesta, en el corazón" tiene este miércoles (22:25 horas) como protagonistas las Fiestas del Cástulo de Linares (Jaén), la Ruta del Atún de Tarifa (Cádiz), la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y la Romería de la Virgen del Rosario, en El Cuervo (Sevilla).

El programa que presenta Modesto Barragán hace un viaje al pasado íbero-romano de Linares (Jaén), donde se celebran las Fiestas de Cástulo, que recrean todos los rituales, costumbres, gastronomía y tradiciones que rodeaban esta etapa de la historia.

También recorrerá los lugares donde se debería haber desarrollado la Ruta del Atún de Tarifa (Cádiz), un homenaje a la gente de la mar, la gastronomía local y un importante motor económico que pone en marcha la temporada alta de turismo.

El espacio recordará la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda de 2019 y recorrerá el Barrio Marinero de Bajo de Guía. Tras su suspensión a causa de la crisis del coronavirus, Las Carlotas nos llevarán por un Real sin casetas, pero que este año ha superado la desilusión con una feria en casa.

Por último, "Andalucía de fiesta, en el corazón" estará en El Cuervo (Sevilla) para recordar en la ermita junto a la Laguna de los Tollos, la Romería de la Virgen del Rosario, una fiesta con sabor y tradición, e historias llenas de emoción.

"Andalucía de fiesta, en el corazón" quiere conectar con todos los andaluces a través de las RRSS con la etiqueta #ADFcorazón10. Además, ofrece a los espectadores la posibilidad de enviar vídeomensajes a través del correo electrónico del programa adf@andaluciadigital.es y de las mencionadas redes.

Fecha de emisión: miércoles, 3 de junio, a las 22:25 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA