Canal Sur | Apoyo al Cine

"Lentejas", de José A. Campos, Premio CSRTV en el Festival de Cortos de Comedia de Guadalcanal

Leonardo Sardiña, responsable del Departamento de Cine de Canal Sur Radio y Televisión, ha sido el encargado de entregar la estatuílla de “El Dilema” en la IV edición de este certamen al director de la obra.

#CanalSurConElCine

Comunicación RTVA

Canal Sur Radio y Televisión ha entregado la noche de este sábado 29 de octubre el Premio CSRTV a la Creación Audiovisual Andaluza en el Festival de Cortometrajes de Comedia “Sonría por favor” de Guadalcanal al corto “Lentejas”, de José A. Campos. El encargado de entregar la estatuílla “El Dilema” al director y guionista ha sido Leonardo Sardiña, responsable del Departamento de Cine de Canal Sur.

Se trata de un premio con el que RTVA muestra la vocación de servicio público de Canal Sur, que se vuelca con iniciativas que redundan en el arte y la cultura de nuestra tierra, al objeto de ofrecer el mejor escaparate para los creadores andaluces. Acciones como ésta redundan en el compromiso de la radio y televisión pública de Andalucía en continuar trabajando en la promoción del cine andaluz.

RTVA otorga cada año una serie de premios a las empresas y profesionales del sector, entre los que destaca el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, con el que se galardona a un realizador, director, guionista o productor andaluz o a la mejor obra audiovisual en cualquiera de sus modalidades, especialmente cortometrajes y documentales, presentada a los certámenes audiovisuales que se celebran en Andalucía.

El galardón otorgado por Canal Sur se materializa en un trofeo consistente en una estatuílla de bronce, obra de Mario César de las Cuevas, denominada ‘El Dilema’.

Sobre el corto (“Lentejas”)
Comedia en corto que hace suyo de forma original el manido “Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas” dirigido por José A. Campos y protagonizado por Santiago Molero, Rebeca Plaza, Malena Gutiérrez y Teresa Hernando. Cuenta con una duración de 8 minutos.

Productora / Production Company: DLEP Producciones
Dirección / Direction: José Antonio Campos Aguilera
Intérpretes / Cast: Santiago Molero, Rebeca Plaza, Malena Gutiérrez, Teresa Hernando
Guión / Script: José Antonio Campos
Producción / Production: José Antonio Campos Aguilera
Fotografía / Cinematography: Héctor Perotas
Arte / Art: Celia Castro
Montaje / Editing: José Antonio Campos
Sonido / Sound: Álvaro Sánchez
Música / Music: LA BIEN QUERIDA
Lugar de rodaje / Shooting Place: Madrid
Año de producción / Year of production: 2022
Género / Genre: Ficción
Duración / Running time: 8 min.
País / Country: España

Biofilmografía / Biofilmography:
José A. Campos (1984). Director y guionista. Actualmente desarrolla su carrera profesional en Madrid trabajando como realizador, cámara y editor en televisión, agencias de publicidad y dentro del departamento audiovisual de la Universidad a Distancia de Madrid. Entre sus obras cabe destacar; «3 gramos de fe» (2017), «El Origen» (2018), «Happy Friday» (2019) y «Globo» (2020), obras premiadas en multitud de festivales nacionales e internacionales.

ES NOTICIA