Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.

Las tradiciones gastronómicas de Doña Mencía, en "Tierra de Sabores"

El presentador Bosco Benítez descubrirá la esencia de esta localidad cordobesa a través de la elaboración de dos recetas tradicionales: tomates guisados y cuajado de almendras.

Comunicación RTVA 28 noviembre 2021

"Tierra de sabores" viajará este domingo (15:35 horas) hasta Doña Mencía, donde el presentador Bosco Benítez descubrirá el gran legado gastronómico de esta localidad cordobesa y cómo cuidan sus tradiciones.

Al sudeste de la provincia de Córdoba, en el corazón de Andalucía, se encuentra Doña Mencía, una villa con un encanto único. Protegida por las Sierras Subbéticas, su entorno es un mar de olivares y viñedos que anticipa ya su arraigada tradición gastronómica. Al pie de El Laderón se descuelga su casco histórico, un auténtico laberinto de calles blancas y sinuosas jalonadas por casas señoriales y la silueta de un castillo que ha marcado la historia de la localidad.

Bosco Benítez nos llevará a conocer a Santiago Moreno, un seguidor de la cocina menciana que nos va a enseñar dos recetas tradicionales: los tomates guisados y el cuajado de almendras. Antes de prepararlas, aprenderemos cómo se recogen las setas de álamo, visitaremos unos huertos comunitarios con mucha vida, conoceremos cómo se elabora el preciado vinagre de Doña Mencía y recorreremos las históricas calles de esta localidad cordobesa.

Este recorrido por la herencia gastronomía de Doña Mencía nos permitirá disfrutar también de sus encantos de la mano de sus propios vecinos.

Fecha de emisión: domingo 28 de noviembre, a las 15:35 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA