Canal Sur TV I Sábado, 15:35 h.

Las secuelas tras padecer la Covid 19 y cómo tratarlas, en "Salud al día"

Comunicación RTVA 14 noviembre 2020

"Salud al día" comienza este sábado con un primer reportaje que mostrará algunas consecuencias en la salud de algunas personas tras haber padecido la covid-19. Y es que la pandemia y el nuevo coronavirus, deja algunas secuelas comunes entre las personas que la han superado como la pérdida de olfato o pérdida de gusto. En este primer reportaje han participado el doctor Juan Manuel Maza, otorrinolaringólogo, la doctora Concha Garrido-Arroquia, especialista en medicina interna y la neuropsicóloga Myrtha O’Valle.

También explicará a los espectadores andaluces como cocinar un plato saludable lleno de sabor en la Comarca del Estrecho de Gibraltar, concretamente un gallopedro al hinojo en Torreguadiaro, en la localidad gaditana de San Roque.

Otro equipo de "Salud al día" mostrará cómo disfrutar de una jornada de actividades saludables para toda la familia en la Alpujarra de Almería justo en el límite con la provincia de Granada. En este reportaje han participado la doctora Magdalena Espinosa, especialista en medicina de familia en el Consultorio de Bayárcal, en la provincia de Almería, Natalia Pérez, psicóloga general sanitaria y el fisioterapeuta Juan Gabriel Barrionuevo.

Para terminar, el programa analizará, en la provincia de Jaén, la importancia de las vacunas para la gripe y para el nuevo coronavirus, con el doctor Rafael Prieto, especialista en cuidados médicos intensivos.

Fecha de emisión: Sábado 14 de noviembre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA