Canal Sur TV I Lunes, 15:30 h.

Las razas de perros autóctonas de Andalucía, en "La tarde, aquí y ahora"

Comunicación RTVA 22 febrero 2021

"La tarde, aquí y ahora" inicia la semana dedicando un espacio a conocer mejor a tres de las cuatro razas autóctonas de perros de Andalucía. Vendrán a plató tres criadores con los que conoceremos mejor al perro de agua, al ratonero bodeguero y al maneto.

Y en directo nos iremos hasta una plantación onubense de fresas ahora que comienza la temporada de este fruto. Nos van a contar cómo se cultiva, las necesidades y cuidados de la fresa, cómo se recolecta y qué usos gastronómicos tiene.

La música corre a cargo del grupo onubense Lubricán, que nos hará una versión aflamencada de todo un clásico de Fito y Fitipaldis.

En la sección "En compañía" conoceremos a Manuel, tiene 85 años, es soltero y vive en Almadén de la Plata, Sevilla. Tras una vida dedicada a su trabajo y al cuidado de sus padres, con 65 años se enamoró y por primera vez en su vida inició una relación.  Con ella convivió durante 20 años y cuando ella enfermó, le dijo que no se quedara solo. Viene con la ilusión de recibir y dar mucho cariño.

Trini tiene 61 años, está separada y vive en Dos Hermanas, Sevilla. Nos contará que su matrimonio terminó cuando se le cayó “la venda de los ojos”. Se separó hace 21 años y, aunque ha apostado por el amor y ha tenido dos relaciones, nunca llegó a convivir con nadie. Es una mujer muy activa, con muchas inquietudes, que viene con el apoyo de sus hijas.

Héctor tiene 61 años, está divorciado y vive en Cómpeta, Málaga. Hace 40 años dejó su tierra natal, Argentina, para instalarse en Málaga por amor, y en dos meses se casó. Confiesa que su matrimonio tuvo altos y bajos y aunque los dos apostaron para mantener a flote la relación, finalmente, tras 34 años casados, se separaron. Es un hombre trabajador y activo al que le gusta practicar senderismo y ciclismo. Hoy participa con el apoyo de sus familia y sus amigos para acabar con su soledad.

 

Fecha de emisión: Lunes 22 de febrero, a las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA