Canal Sur TV | Lunes, 22:40 h.

Las Cruces de Bonares, en "Andalucía de Fiesta"

La Romería de San Isidro Labrador y las Fiestas de Cástulo, completarán el programa de la noche de los lunes en Canal Sur.

Comunicación RTVA 30 mayo 2022

El programa “Andalucía de Fiesta” sigue recorriendo las fiestas de Andalucía para descubrir las tradiciones y las historias que hay detrás de éstas. Y lo hace de la mano de tres reporteros muy fiesteros de este espacio semanal, Antonio Montero, Natalia Roig y Mercedes Núñez.

Mercedes Núñez estará en una de las fiestas más características y atractivas del mes de mayo, las Cruces de Bonares, en Huelva. Descubrirá la tradicional “diana” y recorrerá algunas de las capillas más emblemáticas elaboradas por las mujeres, que son el auténtico símbolo de esta fiesta de las Cruces.

Natalia Roig comprobará que en Estepona celebran San Isidro de una manera muy especial. El campo inunda las calles de este pueblo malagueño con altares y chozos elaborados por los esteponeros para este día, en los que se hacen ofrendas de la tierra al santo campesino.

Y Antonio Montero va a hacer un viaje al pasado romano de Linares (Jaén), donde se celebran estas Fiestas de Cástulo, una recreación histórica inolvidable donde el patrimonio local cobra vida cada año. Además, fiesta que recrea todos los rituales, costumbres, gastronomía y tradiciones que rodeaban estos momentos.

Fecha de emisión: lunes 30 de mayo, a partir de las 22:40 horas, en Canal Sur Televisión.

Andalucía de Fiesta quiere conectar con todos los andaluces a través de las RR.SS. por ello, abre a los espectadores la posibilidad de sugerir las fiestas que quieren que visitemos a través del teléfono 626 951 169. Igualmente tendrán la posibilidad de enviar comentarios durante la emisión del programa a través de la página de Facebook ANDALUCÍA DE FIESTA, en Twitter con @ADFCanalSur y en Instagram a través de @andaluciadefiesta.adf.

ES NOTICIA