ATV | Jueves, 23:00 h.

La vida del financiero y estafador "Stavisky", en el cine

La cinta narra su vida y las circunstancias de su misteriosa muerte. Protagonizada por Jean Paul Belmondo y Anny Duperey.

Comunicación 4 noviembre 2021

Andalucía Televisión (ATV) emite este jueves (23:00 horas) en el espacio "Una de cine", la película franco-italiana "Stavisky", del año 1974, dirigida por Alain Resnais y protagonizada por Jean Paul Belmondo y Anny Duperey en los papeles principales.

El largometraje, basado en la vida del financiero y estafador Serge Alexandre Stavisky  (Jean-Paul Belmondo), relata los últimos meses de su vida y las circunstancias de su misteriosa muerte en 1934. El asunto originó un escándalo político que fue denominado el caso Stavisky, que produjo revueltas sangrientas en París, la renuncia de dos primeros ministros y el cambio del Gobierno.

Stavisky ejerció como "consultor financiero", armando una compañía internacional misteriosa para comerciar con bonos internacionales falsos. La cinta  muestra su actividad como empresario teatral en París, su adicción al juego, su compra de influencias entre la prensa, la policía, y los políticos, su estilo de vida extravagante y su devoción por su glamurosa esposa Arlette (Anny Duperey).

Fecha de emisión: jueves, 4 de noviembre, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA