"La tarde, aquí y ahora" comienza este jueves practicando la globoflexia de la mano de todo un experto, Juanma España, que contará cómo se ha profesionalizado esta práctica y hará en directo llamativas figuras con globos.
Además escucharemos en plató las historias de dos mujeres emprendedoras que decidieron un día luchar por sus proyectos. Maruja Vilches, de 80 años, fue una de las primeras mujeres universitarias de Andalucía. Creó una hermandad, fue la primera hermana mayor de una cofradía de penitencia, formó una banda de música… Y Patricia Gómez creó una empresa de organización de bodas cuando aquí aún no se hablaba todavía de las famosas “wedding planners”.
La música correrá a cargo del cantante onubense Fran Rivera, que presentará su nuevo trabajo en el plató.
En la sección "En Compañía" estarán esta tarde: Juanma, 53 años, divorciado y residente en Algodonales, Cádiz. Se casó con el gran amor de su vida y durante años fue feliz, pero dice que la rutina y el trabajo codo a codo con su esposa, desgastó su matrimonio. Tras su separación conoció a una mujer de una manera muy curiosa e inició una relación sin convivencia. Lleva dos años solo y participa en el programa con el apoyo toda su familia, incluida su exmujer.
Dolores tiene 79 años, es viuda y vive en Isla Mayor, Sevilla. Lleva 21 años sin convivir con un hombre. Nos contará que aunque su marido estuvo enfermo y sin poder trabajar desde que se casaron, fue muy feliz los 35 años que compartió con él. Afirma que desde que comenzó la pandemia está muy aburrida y confía plenamente en el programa para acabar con su soledad. Tras una vida dedicada al trabajo busca un compañero con quien disfrutar por primera vez.
Y Paqui ya no está sola. Desde hace dos meses vive con Juan, un hombre que conoció gracias al programa. Lo suyo fue "llegar y besar el santo" porque Juan fue su llamada de directo, vino a una cita a plató para conocerlo y desde entonces, ¡no se han separado! Esta tarde nos contarán todos los detalles de su bonita historia de amor.
Fecha de emisión: Jueves 18 de febrero, a las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.