El programa, presentado por Juan y Medio y Eva Ruiz, inicia una nueva etapa cargada de novedades, nuevo plató, actuaciones especiales, gastronomía con un invitado muy singular y nuevos testimonios.
“La Tarde, Aquí y Ahora” vive hoy un estreno muy especial con la inauguración de su nuevo plató, un espacio renovado que acogerá historias, emociones y momentos inolvidables. Para celebrar este comienzo, la primera actuación musical de esta nueva etapa correrá a cargo del reconocido musical La Historia Interminable, que llenará el programa de magia y nostalgia.
Como cada lunes, la gastronomía también tendrá un lugar destacado, pero en esta ocasión con un protagonista muy especial: el doctor Carlos Ballesta, que además de mostrar su faceta culinaria, compartirá una singular iniciativa solidaria en la que ha participado junto a otros cirujanos.
El programa también viajará al pasado con una conexión en directo desde Sevilla, donde se visitará una réplica de una de las naos que realizaron el primer viaje a América, un recorrido por la historia que promete emocionar a los espectadores.
En la sección En Compañía, el corazón del programa, conoceremos a los invitados de hoy: Paco, de 72 años, divorciado y procedente de Algeciras (Cádiz). Tras 43 años de matrimonio, hace año y medio decidió separarse de mutuo acuerdo. Vive en el campo, disfruta de su huerto y de sus animales, pero reconoce que la soledad pesa demasiado. Para él, encontrar una buena compañera sería la mejor lotería.
Araceli, de 69 años, divorciada y natural de Lucena (Córdoba). Ha tenido tres relaciones importantes, una de ellas el gran amor de su vida. Ese hombre incluso llegó a sentarse en uno de los sillones del programa. Hoy vuelve con la ilusión de que el programa le ayude a poner fin a una soledad que le entristece profundamente.
Carmen, de 64 años, llega acompañada y feliz. Hace nueve años su vida cambió cuando se abrió la mampara y conoció a Jose, el compañero que acabó con su soledad. Esta tarde, la pareja visita el programa para celebrar su noveno aniversario, justo en el día más especial para ellos: el día en que se enamoraron.