Canal Sur TV | Martes, 15:35 h.

"La Tarde, Aquí y Ahora" recibe al escultor andaluz, Francisco Javier López del Espino

Recibirá próximamente la Medalla de Oro de las Bellas Artes en Francia, un galardón que ensancha aún más su proyección internacional.

Comunicación 4 octubre 2022

El programa “La Tarde, Aquí y Ahora”, que hoy estará presentado por Eva Ruiz y Pepe da Rosa, contará con la visita de un joven escultor andaluz, que recibirá próximamente la Medalla de Oro de las Bellas Artes en Francia, Francisco Javier López del Espino.

Además estaremos, en directo, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, que acaba de recibir el premio “Destino Turístico de Excelencia” en los Premios Andalucía de Turismo 2022, que otorga la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

En la sección “En compañía” los invitados de este martes son Juan que tiene 78 años, es viudo y viene de Jerez de la Frontera, Cádiz, aunque vive a caballo entre esa ciudad y Tarragona. Lleva nueve meses viudo y solo, y asegura que así no tiene ninguna motivación en la vida. Pasó junto a su mujer más de 60 años y tuvo un matrimonio muy feliz, y es por ella por quien está hoy aquí, para cumplir su última voluntad. Es más, cree que su mujer incluso llegó a llamar al programa cuando estaba enferma para que él no se quedara solo el día que ella faltara.

Remedios tiene 59 años, es viuda y vive en Pulpí, Almería. Se quedó viuda de un hombre al que quiso con locura siendo muy joven, con tan solo 27 años y quedándose con un niño pequeño a su cargo. Tras aquel duro golpe, cuando consiguió reponerse, tuvo otras dos parejas más pero con ninguna llegó a buen puerto. Ahora lleva cinco años sola y recurre al programa porque asegura que no quiere seguir así ni un día más.

Lola tiene 76 años y su vida cambió por completo hace tres meses, y es que ese es el tiempo que lleva viviendo en compañía con Nicolás. Nunca se había planteado venir al programa, pero sí llamar por señores que le interesaran. Eso hizo y así conoció a su actual pareja. La segunda vez que se vieron Nicolás llevó la maleta y desde entonces no se han separado. Ahora puede gritar a los cuatro vientos que está enamorada.

Fecha de emisión: martes, 4 de octubre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA