Canal Sur TV | Martes, 15:25 h.

"La Tarde, Aquí y Ahora" analiza la situación de la Andalucía vaciada a través del documental "El viaje del gallo"

Hablaremos con el creador del documental, Roberto Calle, y una de sus protagonistas, María Pérez, una espartera de 83 años de Huércal-Overa, Almería.

Comunicación RTVA 3 junio 2025

Este martes en  "La Tarde, Aquí y Ahora"  con Juan y Medio y Eva Ruiz hablaremos de la Andalucía vaciada, que se ha visto reflejada en el documental “El viaje del gallo”, que se estrenó en Andalucía TV y que puede verse a través de la plataforma Canal Sur Más. Hablaremos con su creador, Roberto Calle, y una de sus protagonistas, María Pérez, una espartera de 83 años de Huércal-Overa, Almería.

También tendremos música con la visita de Cintia Merino y Cristian Guerrero y risas con Vivy y Jose.

En la sección "En Compañía", el espacio contará con los testimonios de estos invitados: 

José Luis tiene 61 años, está divorciado y vive en Estepona, Málaga. Lleva solo desde que se separó hace 10 años tras casi 40 años de matrimonio. Asegura que fue muy feliz con su mujer, pero con el paso del tiempo comenzaron a distanciarse y la relación llegó a su fin. Es un apasionado de las motos y le encanta viajar. Por su trabajo ha pasado tiempo en diferentes países y desde todos ellos se las apañaba para ver el programa. Conforme han pasado los años ha empezado a sentirse solo, pero espera que esa situación cambie a partir de su visita.

María del Mar tiene 71 años, es viuda y vive en Almería. Su matrimonio duró 52 años y aunque asegura que su marido era un buen hombre, dice que nunca fue una persona atenta o cariñosa. A la soledad tras su muerte, se le sumó la pérdida total de visión tras sufrir retinosis pigmentaria. Pese a no ver, asegura que se desenvuelve bien y hace todas las cosas de casa. Es  una mujer activa, y practica yoga y pilates.

Y nos acompaña José que ¡está de estreno! Estrena vida en compañía después de que nos visitara hace un par de meses. Le costó mucho dar el paso de venir, tenía hasta a una vecina detrás suya para que lo hiciera y ahora tras ver cómo le ha ido, dice que ¡tenía que haberlo hecho antes!

Fecha de emisión: martes 3 de junio, a las 15:25 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA