RTVA | Exposiciones

La sede de RTVA en Sevilla acoge la exposición "Limerencia", de Rafael Luque Muñoz

El artista cordobés expone su nueva colección pictórica en una muestra llena de color, emoción y simbolismo que invita a sentir el arte desde lo más profundo.

Comunicacion RTVA 4 noviembre 2025

La Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) inaugura este martes 4 de noviembre en su sede central de la Isla de la Cartuja en Sevilla (José de Gálvez, 1), la exposición “Limerencia” de Rafael Luque Muñoz. 

Economista social y humanista, nacido en La Rambla (Córdoba) en 1973, el autor es experto en gestión y administración de fundaciones, entidades no lucrativas e instituciones de carácter social y sanitario y de servicios de atención a las personas. Formador, ponente, articulista, miembro de distintos órganos de gobierno, patronatos y consejos de diferentes asociaciones y fundaciones privadas y públicas, profesionales y sociales, entre ellas, es miembro del Consejo andaluz de Personas Mayores. Actualmente es el gerente de la Fundación Benéfico Social Hospital Stmo. Cristo de los Remedios, de La Rambla (Córdoba), además del ecónomo general del Grupo Social Lares.

Como humanista y nostálgico del renacimiento, intenta poner en su razón y entendimiento la práctica de otras artes y disciplinas tales como las letras, la pintura, la geografía y la música. Es autor del cuento infantil "Las cosas de María" y de libro "Ve y haz tú lo mismo. Adagio de economía samaritana".

Como aficionado a la pintura, autodidacta, su conclusivo estilo sería el realismo expresionista, dice sentirse bastante influenciado por el maestro pintor Rafael Zabaleta. Aunque pinta desde los 25 años, jamás vio muy sutil exponer sus cuadros, amigos entendidos le animaron a ello, por lo que de forma parsimoniosa y algo indecisa resolvió estar abierto a ello a partir del verano de 2024. A partir de ese tiempo ha expuesto su obra en  el Palacio de Viana de la Fundación Cajasur de Córdoba.

La sede de la Cartuja de Canal Sur Radio y Televisión acogerá la muestra del 4 al 27 de noviembre y podrá visitarse de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas.

exposiciones rtva rafael luque

ES NOTICIA