Campaña

La RTVA refuerza su apoyo al turismo andaluz

La cadena andaluza emite desde este lunes una nueva campaña turística protagonizada por presentadores de sus informativos y programas.

Comunicación RTVA 29 junio 2020

Canal Sur Radio y Televisión pone en marcha este lunes 29 de junio una campaña de apoyo al turismo andaluz protagonizada por sus presentadores, con el hashtag Me quedo en Andalucía y con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. La campaña cuenta con diversas piezas, tanto en televisión como en radio, y a través de ellas se pone en valor la rica oferta turística de Andalucía, todo ello con el ánimo de propiciar los viajes internos de los andaluces y en la medida de lo posible minimizar los efectos del Covid-19. La campaña tendrá igualmente una extensa cobertura tanto en la web canalsur.es como en redes sociales.

Esta iniciativa se une al amplio paquete de acciones de apoyo al sector turístico que ya viene realizando Canal Sur Radio y Televisión a través de la programación, web y redes sociales. Así, desde este lunes el informativo de mediodía "Canal Sur Noticias 1" inicia una gira que le llevará por las ocho provincias andaluzas en apoyo del turismo y la cultura y que se realizarán en directo desde lugares emblemáticos de nuestra comunidad.

Con el claim de comunicación Me quedo en Andalucía los principales programas de televisión y radio ya vienen realizando propuestas de viaje por nuestra tierra. En Canal Sur Televisión, "Andalucía Directo" ofrece cada día una propuesta de escapada, visita o ruta gastronómica para hacer turismo en Andalucía, lo mismo que "Hoy en Día" o el programa señero de turismo de la televisión andaluza, "Destino Andalucía".

En Canal Sur Radio ya ofrecen propuestas de viaje por Andalucía tanto los programas de la mañana como de la tarde y la promoción del turismo andaluz se intensificará durante los meses de julio y agosto con un espacio propio los fines de semana a las 13 horas. Se llamará “ Este verano quédate en casa, quédate en Andalucía”, y se hará desde los centros territoriales de la radio en cada provincia, de forma que será un programa dedicado íntegramente a conocer de manera amplia y detallada las ofertas turísticas y de ocio de cada una de las ocho provincias andaluzas.

Además, el canal temático canalandaluciaturismo.es también tiene activa la campaña "Me quedo en Andalucía" y aparte de ubicar específicamente las promos de apoyo al turismo realizadas para este fin por Canal Sur Televisión , se ha puesto en marcha una lista de reproducción específica de apoyo al turismo regional con el mismo hashtag genérico de toda la acción y en la que se irán subiendo los mejores vídeos en torno a distintas propuestas turísticas de Andalucía, tanto de interior como de costa.

Y también, en apoyo al sector turístico se han diseñado nuevas promociones bajo la marca de responsabilidad social corporativa de Canal Sur "Compromiso con Andalucía”

ES NOTICIA