Canal Sur TV | Martes, 00:05 h.

La realidad social y generacional, en "A cambio de nada"

Se trata del primer largometraje dirigido por Daniel Guzmán, que ganó la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga y dos premios Goya.

25 mayo 2020

Tras la emisión de “Un plan brillante”, Canal Sur Televisión ofrece este martes, a las 00:05 horas, en cine sin cortes la película española “A cambio de Nada”. Se trata del primer largometraje dirigido por Daniel Guzmán, en 2015 que ganó la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga y dos premios Goya, para Daniel Guzmán por la mejor dirección novel y para Miguel Herrán por el mejor actor revelación.

Aparte del mencionado Miguel Herrán, en el reparto destaca la interpretación de Antonia Guzmán, abuela del director, y que a sus más de 90 años, debutó como actriz en esta película, por la que fue nominada al premio Goya a la actriz revelación. Y lo completan Antonio Bachiller, Luis Tosar, María Miguel y Felipe Vélez, entre otros.

Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida con Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde niños y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Tras la separación de sus padres, Darío huye de casa y empieza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con aires de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. A su lado descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia durante un verano que les cambiará la vida.

Fecha de emisión: martes 26 de mayo, a las 00:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA