Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
ATV | Domingo, 21:30 h.

La perdiz con reclamo, una modalidad ancestral, en "Lances"

La Federación Andaluza de Caza ha solicitado a la Junta de Andalucía su declaración como Bien de Interés Cultural de nuestra comunidad. También hablaremos de la iniciación a la muestra en el perro de caza.

Comunicación RTVA 26 mayo 2024

“Lances” se ocupa este domingo, 26 de mayo, de la perdiz con reclamo, una modalidad ancestral, practicada en toda la cuenca mediterránea, que es de las más antiguas que se conocen. La forma de ejecutarla y las artes empleadas apenas han cambiado a lo largo de los siglos, sólo las armas y la calidad de la munición, pero eso poco influye, dada la escasa distancia a la que se realiza el disparo.

Ese remoto origen y toda la riqueza de tradiciones, lenguaje o artesanía relacionada con ella, cumple los requisitos exigidos en la Convención de la Unesco, celebrada en París en 2003, para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y, por ello, la Federación Andaluza de Caza ha solicitado a la Junta de Andalucía su declaración como Bien de Interés Cultural de nuestra comunidad.

Tras ese interesante reportaje y las noticias de caza y pesca, hablaremos de la iniciación a la muestra en el perro de caza. Las tiradoras españolas conquistan el Campeonato de Europa de Compak Sporting. Los cazadores del suroeste de Europa, aliados a la hora de conservar la fauna silvestre y el Campeonato de Andalucía de Galgos con Liebre Mecánica lo veremos En la Red.

Por último, acompañaremos a Serafín Romo, dos veces campeón de Andalucía de pesca de salmónidos a mosca, el día de la apertura de la temporada truchera en nuestra comunidad. Un día que estuvo marcado por la lluvia y las condiciones del río, el Castril, que bajaba con más caudal del habitual las aguas muy frías y algo tomadas.

Fecha de emisión: domingo, 26 de mayo, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA