ATV | Martes, 21:30 h.

La participación andaluza en la construcción del Telescopio Solar Europeo, en "EnRed"

Además, el programa descubre una iniciativa que Endesa ha puesto en marcha en sus construcciones energéticas de Carmona y Málaga.

Comunicación RTVA 2 marzo 2021

El Instituto de Astrofísica de Andalucía participa en la creación del Telescopio Solar Europeo, un gigante tecnológico que acercará a la humanidad hasta el corazón del universo. En el programa de esta semana, un equipo de #EnRed se desplaza hasta Granada para conocer a Luis Bellot, el físico que lidera la participación del Instituto de Astrofísica de Andalucía en este proyecto que, aunque por ahora se encuentra en fase de preparación para la construcción, apuesta por convertirse en un hito tecnológico único en el mundo. Este proyecto que arrancó en 2008 cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros y entró en 2016 en la hoja de ruta del Foro Europeo de Grandes Infraestructuras Científicas.

Además, el programa descubre una iniciativa que Endesa ha puesto en marcha en sus construcciones energéticas de Carmona y Málaga. Se trata de un proyecto de realidad virtual que facilita las labores de supervisión de la evolución de las obras. Gracias a unas Smart-glasses, los trabajadores pueden llevar un control detallado de todo lo que sucede durante la construcción sin necesidad de desplazarse hasta la zona de interés.

Y en la sección Ponlo en práctica…, el espectador aprenderá a ocultar su vivienda de las capturas de Google Street View.

Fecha de emisión: martes 2 de marzo, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA