Canal Sur TV | Domingo, 10:00 h.

La misa de Canal Sur vuelve a Alhaurín El Grande por el Día de Jesús de la Hermandad de "Los Moraos"

La ceremonia será al aire libre, en la Plaza de la Ermita de San Sebastián. Uno de los momentos más esperados en el municipio es la llegada de La Legión a la localidad.

Comunicación RTVA 13 junio 2021

Este domingo 13 de junio a las 10 de la mañana, Canal Sur Televisión conectará en directo desde la ermita de San Sebastián en Alhaurín El Grande (Málaga), para ofrecer una misa en conmemoración del día de Jesús de la hermandad del Nazareno, también conocida en el pueblo como los hermanos de abajo o “Los Moraos”. Una jornada en la que el pueblo entero se tiñe de ese color, el de la túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Este 2021 es un año muy especial para “Los Moraos” porque celebran el 80 aniversario de la llegada de la actual imagen de Navas Parejo a la localidad. Una talla que aún conserva la mano de la original desaparecida, atribuida a Pedro de Mena y que fue quemada durante una revuelta en la Guerra Civil.

Ya desde el siglo XVI hay constancia de la presencia del Nazareno y su hermandad en la localidad y casi desde el principio su día se celebraba en la Octava de Corpus. Una jornada que en realidad son varias, porque los festejos se alargan durante gran parte de la semana, siendo la llegada de la legión al pueblo el sábado uno de los momentos que más expectación despierta.

El momento más esperado por los alhaurinos se produce el domingo, durante el regreso del Nazareno a su ermita, una noche especialmente mágica para “Los Moraos”.

Fecha de emisión: domingo 13 de junio, a partir de las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA