La hermandad lucentina se constituyó el 14 de mayo de 1599 como heredera de una anterior, y en la actualidad vive un Año Jubilar concedido por el Papa Francisco.
Canal Sur conectará en directo este domingo 10 de marzo a partir de las 10:00 horas con la iglesia de San Pedro Mártir de Lucena, en la provincia de Córdoba, para retransmitir la misa especial que se celebrará con motivo del 425 aniversario de la Hermandad del Nazareno.
El “Señor de Lucena” será protagonista de esta misa, una imagen que cada año congrega a miles de lucentinos en la madrugada del Viernes Santo, en el regreso a su templo tras su estación de penitencia.
El 14 de mayo de 1599 el Nazareno se erigió como cofradía, proveniente de una anterior que recibía el nombre de Gran Poder, por lo que la hermandad vive un Año Jubilar que fue inaugurado el pasado mes de noviembre, tras haberlo concedido el Papa Francisco.
Fecha de emisión: domingo, 10 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.