Canal Sur TV | Domingo, 12:15 h.

La Herradura, Galaroza y El Ronquillo, destino de "Los Repobladores"

El programa viaja hasta estas localidades de Granada, Huelva y Sevilla para conocer a Manuel, Ana y María, tres jóvenes que desarrollan sus vidas y profesiones en estos pueblos andaluces, donde han encontrado la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la gran ciudad.

Comunicación RTVA 5 febrero 2023

Canal Sur Televisión emite este domingo 5 de febrero una nueva entrega de su programa “Los Repobladores”, en los que Manuel, Ana y María contarán sus historias y su apuesta por la vida en el pueblo, en este caso en, respectivamente, La Herradura, Galaroza y Huelva.

LA HERRADURA (GRANADA)
Manuel es de La Herradura (Granada) y siempre ha tendido alma aventurera. Después de vivir en Granada y en Alemania, donde estudió idiomas y se formó como heladero, pastelero y cafetero, regresó a su pueblo a natal de La Herradura para estar más cerca de los suyos y enrolarse en la aventura de su vida: convertirse en el primer agricultor que cultiva café en Europa Continental. Pero además de cafetero en plena costa granadina, Manuel tiene en su finca muchas variedades de frutos tropicales, desde los más tradicionales como aguacates o caña de azúcar, hasta otros más exóticos como el caviar cítrico y los nopales.

GALAROZA (HUELVA)
Ana Escobar nació en Huelva y ya desde muy pequeña una apasionada de la fotografía. Desde muy joven empezó a trabajar en el sector de la Banca y con sólo 21 años le ofrecieron la subdirección de una sucursal bancaria. Pero Ana soñaba con ser fotógrafa y dejó un trabajo bien remunerado para formarse en los mejores centros de Diseño y Fotografía nacionales y extranjeros. A sus 47 años, Ana ha pasado 21 de ellos fuera de España, viviendo y trabajando en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Tokio y Londres, donde finalmente logró el éxito y trabajó en el Tate Modern, uno de los museos más visitados del mundo. Pero Ana no era totalmente feliz y deseaba volver a su tierra. Hace casi un año que ella y su pareja de origen inglés, han creado su nuevo hogar en Galaroza. Allí ha puesto en marcha una serie de talleres en los que busca a través de la cerámica, que sus alumnos ganen en bienestar.

EL RONQUILLO (SEVILLA)
María es de Sevilla, pero ha pasado gran parte de su vida viviendo en diferentes ciudades andaluzas como Huelva, Málaga o Almería. Aunque estudió Psicología, siempre amó el campo y el contacto con los animales, pasión que heredó de su madre, que tenía una ganadería de cabras. Tras formarse y trabajar como psicóloga en varias ciudades, el amor le hizo que se instalara en un pueblo para empezar a construir su sueño. En El Ronquillo, ha emprendido con una yeguada especializada en la cría de caballos de capa diluida. María y su marido, Santiago, son los responsables de los más de 130 animales de esta yeguada, en la que la genética juega una labor fundamental.

Fecha de emisión: domingo 5 de febrero, a partir de las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA