Canal Sur TV | Domingo, 18:45 h.

La granadina Baza, protagonista de "Tierra de sabores"

La gurupina y la pava de almendras serán las recetas que descubriremos de la mano de Bosco Benítez.

Comunicación RTVA 16 enero 2022

"Tierra de sabores" dedica su edicion de este domingo 16 de enero (18:45 horas) a Baza, una localidad de Granada que esconde una gran tradición gastronómica.

Al norte de la provincia, dominando la hoya a la que da nombre, se levanta la milenaria ciudad de Baza. Enclavada en el Altiplano granadino, su monumental casco histórico es un espejo en el que se han mirado las distintas culturas que han pasado por sus calles. Un legado cultural que también se deja notar en su gastronomía y en sus tradiciones.

El presentador, Bosco Benítez, nos llevará a conocer a Carmen Sánchez, una amante de la cocina de toda la vida que nos va a enseñar dos recetas tradicionales del lugar: la gurupina y la pavita de almendras. Antes de prepararlas, elaboraremos el famoso pan de la dama de Baza, descubriremos todos los secretos sobre la cría de los pavos, conoceremos la historia gastronómica del pueblo, probaremos la deliciosa mano del cascamorras y aprenderemos a elaborar encurtidos bastetanos.

Este recorrido por la cultura gastronómica de Baza nos llevará a descubrir también todos sus encantos de la mano de sus vecinos.

Fecha de emisión: domingo 16 de enero, a las 18:45 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA