ATV | Sábado, 21:35 h.

La Generación del 27 y la Catedral de Málaga, en "Tesis"

Comunicación RTVA 17 enero 2020

El programa "Tesis", que se emite este sábado (21:35 horas) en Andalucía Televisión (ATV), se abre con una entrevista a José Francisco Chica, doctor en Filología, poeta, escritor y experto en la Generación del 27. Francisco Chica ha sido profesor de Lengua y Literatura en varios institutos, en la Universidad de Málaga y en la UNED. En 1992 se marchó a México para estudiar la historia del destierro español y desde entonces es uno de los mayores especialistas en la obra de los poetas de la Generación del 27 y en su producción desde el exilio. También es un prolífico escritor, poeta y ensayista e impulsor de varias iniciativas culturales en Málaga. En la entrevista hablará sobre sus experiencias, su obra literaria y las personas que ha conocido a lo largo de toda una vida marcada por un número: el 27.

El segundo reportaje estará dedicado a la exposición "Desde la Catedral. Málaga 2019", una colección de imágenes del fotógrafo y catedrático de Historia del Arte Joaquín Bérchez expuestas en la sala del Rectorado de la Universidad de Málaga. En ella pueden verse numerosas instantáneas inéditas en las que se radiografía el templo malagueño desde encuadres cotidianos y desconocidos. Los espectadores pueden contemplar aspectos peculiares del templo, como su torre inacabada - de ahí el nombre La Manquita - su interior majestuoso o su sillería, así como la modernidad circundante. Organizada por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga y comisariada por la profesora Carmen González-Román, permanecerá expuesta hasta el próximo 29 de febrero.

Patrimonio cultural, artes plásticas, habilidades emocionales, fotografía o teatro, son solo algunas de las asignaturas del título de "Técnico Auxiliar en Entornos Culturales" de la Universidad de Málaga, un proyecto que ahonda en la idea de la universidad como una institución inclusiva y que ofrece un entorno formativo para que las personas con discapacidad intelectual puedan potenciar su desarrollo personal, laboral y social. 

Fecha de emisión: sábado 18 de enero, a las 21:35 horas en ATV.

ES NOTICIA