Canal Sur TV | Domingo,14:00 horas

La gallina andaluza sureña protagonista de "Tierra y Mar" en Canal Sur

El turismo de medioambiente y la fruta de hueso también a análisis en el programa del sector primario de Canal Sur Televisión.

Comunicación RTVA 11 junio 2023

"Tierra y Mar" recoge las reclamaciones de los criadores de la gallina andaluza sureña, que están empeñados en que se reconozca esta especie como raza autóctona. Llevan más de quince años preparando la documentación para que esta gallina, ligada a Andalucía desde hace 3.000 años, ocupe el lugar que le corresponde.

Además el programa se detiene en el turismo de medioambiente o ecoturismo. Jaén cuenta con un potencial de cuatro parques naturales y la mayor extensión de lugares protegidos de Andalucía que albergan una excepcional y atractiva biodiversidad.

Avistar un ciervo albino en Despeñaperros, o bisontes llegados desde Polonia a la Sierra de Andújar o al esquivo lince ibérico es posible en las sierras de Jaén. La naturaleza ofrece diversidad de posibilidades capaces de generar recursos económicos en su entorno más cercano. Y hay quienes han decidido aprovecharlas.

El tercer análisis del programa está dedicado a la fruta de hueso que cuenta en Andalucía con una superficie de casi ocho mil hectáreas y una producción de 96.000 toneladas,  en un año normal. Ahora está en plena recogida y la campaña ha resultado muy afectada por la sequía y las altas temperaturas. 

Fecha de emisión: Domingo a partir de las 14:00 horas en Canal Sur Televisión

 

ES NOTICIA