ATV | Domingo, 20:00 h.

La escritora sevillana Elisa Victoria, protagonista de "Encuentros Canal Sur"

Con 5 libros y multitud de colaboraciones en revistas y fanzines, Elisa Victoria se consolida como una de la voces más atractivas de una generación que habla sin tapujos y sin pudor.

Comunicación 5 junio 2022

El programa “Encuentros Canal Sur” de Andalucía Televisión (20:00 horas) tiene como invitada este sábado, 5 de junio, a la escritora sevillana Elisa Victoria.

Tras su novela ‘Vozdevieja’, la escritora avanza hacia nuevos éxitos literarios con ‘El Evangelio’ y ‘El quicio’, sus nuevos libros. Unos libros escritos durante la pandemia y en los que la autora vuelve a meterse en la piel de seres que transitan entre dos ciclos vitales: la juventud y la madurez en el primero, y entre la niñez y la preadolescencia en el segundo. Es ese territorio movedizo el que más atrae a esta autora, un mundo poblado de mujeres.

Persigue la sinceridad y por eso en sus historias refleja con un costumbrismo sin lavar , muy puro, la oscuridad de la infancia, el escozor de la adolescencia y la incertidumbre de la juventud. Sus personajes son universales pero viven en nuestros barrios, en ese territorio alejado del centro de nuestras ciudades pero poblado de sugerentes vivencias e historias poco contadas en nuestra literatura.

Con 5 libros y multitud de colaboraciones en revistas y fanzines, Elisa Victoria se consolida como una de la voces más atractivas de una generación que habla sin tapujos y sin pudor, con un estilo entre el terciopelo y la lija, de lo que ocurre a nuestro alrededor pero, sobre todo, en el interior de sus personajes,

Elisa Victoria nació en Sevilla en 1985, y en su biografía oficial resalta que, entre otras cosas, se ha dedicado a coleccionar muñecas, a vender pizzas y hamburguesas con gorra roja, a estudiar Filosofía y Magisterio en Educación Infantil y a los sintetizadores de los ochenta.

En “Encuentros Canal Sur” charla de su obra y sus inquietudes con el periodista Leonardo Sardiña.

Fecha de emisión: domingo, 5 de junio, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA