ATV | Viernes, 23:00 h.

"La decisión de Anne", una película para reflexionar

Se trata de una cinta dirigida por Nick Cassavetes, en 2009, con Cameron Diaz, Abigail Breslin, Sofia Vassilieva y Jason Patric, en en el reparto.

Comunicación RTVA 9 diciembre 2022

La película “La decisión de Anne” (My Sister's Keeper) es la propuesta de Andalucía Televisión para el viernes 9 de diciembre, a las 23:00 horas. Se trata de una cinta dirigida por Nick Cassavetes, en 2009, con Cameron Diaz, Abigail Breslin, Sofia Vassilieva, Jason Patric y Evan Ellingson en el reparto.

La vida de Sarah (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) cambia radicalmente cuando a su hija Kate (Vassilieva), de dos años, le diagnostican una leucemia. Sara abandona entonces su carrera de abogado para entregarse al cuidado de la niña. La única esperanza de salvación es recurrir a la ingeniería genética para tener otro hijo. Así es como nace Anne (Breslin). Entre ella y Kate se establece una relación muy estrecha, sobre todo, porque ambas tienen que someterse a diversos tratamientos médicos y compartir largas estancias en el hospital. Sin embargo, cuando Anne cumple once años contrata a un abogado (Baldwin) para emanciparse médicamente. 

Un film que es una invitación al debate ético sobre los medios y fines de la ingeniería genética y la medicina experimental dentro de un clima creciente de sufrimiento, sacrificio, lucha y resignación.

Fecha de emisión: viernes 9 de diciembre, a partir de las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA