Canal Sur TV | Sábado, 17:00 h.

"La decente", simpática comedia de corte policíaco, la tarde del sábado en Canal Sur

Contiene buenas dosis de humor negro apoyadas por diálogos a veces chispeantes y una estructura teatral a la que el director y guionista José Luis Sáenz de Heredia saca buen partido.

Comunicación RTVA 12 junio 2021

Cansada de su aburrido marido, la joven y decente Nuria propone a su admirador, el ornitólogo Roberto, que lo mate; pero por si no se atreve, sugiere lo mismo a su amigo José Orozco. El crimen se lleva a cabo en la forma planeada por ella, pero tal como averigua el inspector de policía Miranda, el asesino no es ninguno de ellos, sino María, la fiel criada del ornitólogo.

Basada en un obra de Miguel Mihura, esta simpática comedia de corte policiaco sobre una mujer que le propone a un amigo el asesinato de su marido, contiene buenas dosis de humor negro apoyadas por diálogos a veces chispeantes y una estructura teatral a la que el director y guionista José Luis Sáenz de Heredia saca buen partido.

Entre el grupo de actores protagonistas (Fernando Guillén, Concha Velasco, Alfredo Landa), un tanto exagerados para tratar de ser graciosos, destaca la sobriedad de la siempre excelente Julia Caba Alba, en el papel de la criada María.

Fecha de emisión: sábado 12 de junio, a partir de las 17:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA