ATV | Viernes, 23:00 h.

"La carroza de oro" de Jean Renoir, homenaje a la comedia del arte

La cinta, que cuenta la historia de un grupo de cómicos italianos que llegan al nuevo mundo, está interpretada por una genial Anna Magnani.

14 mayo 2021

Andalucía Televisión emite este viernes, 14 de mayo, en su espacioUna de cine”, “La carroza de oro” (Le Carrosse d'or ), una película francesa de 1953, dirigida por Jean Renoir. La cinta, que cuenta la historia de un grupo de cómicos italianos que llegan al nuevo mundo (Sudamérica) del  siglo XVIII, está protagonizada por Anna Magnani, Odoardo Spadaro y Duncan Lamont.

Un grupo de cómicos italianos llega al  Perú en el siglo XVIII. El jefe de la ciudad, el virrey, ha comprado una fabulosa carroza de oro de Europa. Durante la primera representación de teatro Camilla conoce al torero, que se enamora de ella. También esa noche, su compañía es invitada a actuar en la casa del virrey. Cuando éste ve la representación, se enamora de Camilla y le ofrece su carro de oro. Al final Camilla tiene que decidir entre el amor de tres hombres: el virrey, el torero y un oficial del ejército.

La carroza de oro” está considerada hoy por muchos como una obra maestra. El tratamiento del color y la inteligente utilización de la música de Vivaldi fueron otros elementos que ni el mismo Renoir consiguió utilizar con idéntico acierto en películas posteriores. El film fue filmado en los estudios de  Cinecittá en Roma y en 13 localizaciones entre Italia y Francia. Es una de las películas que Jean Renoir hizo para la televisión.

Fecha de emisión: viernes, 14 de mayo, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA