Canal Sur TV | Sábado, 13:05 h.

La berrea, un espectáculo de la naturaleza en otoño, en "Todo Caballo"

Comunicación RTVA 31 octubre 2020

"Todo Caballo" recorre este sábado (13:05) el Parque Natural de los Alcornocales para disfrutar de uno de los momentos más emocionantes que nos ofrece la naturaleza en otoño, la berrea. Además, el espacio que presenta Juan Ramón Romero visitará la localidad onubense de Niebla, donde la yeguada Cordales cría caballos centroeuropeos que se han convertido en auténticos campeones de la doma clásica.

Entre las provincias de Cádiz y Málaga se extiende el Parque Natural de los Alcornocales, el mayor alcornocal de la Península Ibérica, y uno de los más grandes del mundo. El equipo de "Todo Caballo" vivirá una inolvidable jornada de campo recorriendo a caballo este espacio natural, donde conviven una gran diversidad de flora y fauna, y en el que podremos disfrutar del espectáculo final con la que nos obsequia la naturaleza en esta época del año, la berrea.

En Niebla, la yeguada Cordales cría a unos auténticos campeones, caballos centroeuropeos especializados en doma clásica. Conoceremos a "Truco Cor", subcampeón internacional en esta disciplina, y a "Tachenco Cor," descendiente de "Totilas", un caballo que ha hecho historia en la doma clásica, considerándose el mejor y más caro del mundo. Nos mostrarán la técnica utilizada para criar a sus potros, el imprinting, mediante la cual establecen un vínculo con sus animales desde que nacen, que durará para siempre.

Vamos a conocer desde dentro la organización de una competición de alto nivel, como la que ha tenido lugar en Sevilla, durante la celebración del salón ecuestre internacional más importante del mundo dedicado al caballo de Pura Raza Española, SICAB. El esfuerzo de todos ha hecho posible que este evento haya tenido lugar y hayamos podido disfrutar de los mejores ejemplares de esta raza.

Fecha de emisión: sábado 31 de octubre, a las 13:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA