ATV | Martes, 20:30 h.

"La Alhambra en juego", un paseo por la otra historia del conjunto monumental

Dirigido por José Sánchez-Montes, el documental repasa etapas históricas del monumento granadino y las técnicas de restauración y perspectivas que rigieron en cada época. 

Comunicación 28 septiembre 2021

Andalucía Televisión emite este martes (20:30 horas) el documental “La Alhambra en juego”, dirigido por José Sánchez-Montes y producido por Sacromonte Films. Se trata de una producción que repasa las diferentes etapas históricas del monumento granadino y las técnicas de restauración y perspectivas que rigieron en cada época.

La obra audiovisual realiza un paseo histórico por la ‘otra historia’ del conjunto monumental. Aquella que la sacó del olvido y el abandono. Aquella que pasó de la destrucción de las tropas napoleónicas, a principios del siglo XIX y las hogueras en los patios de los Palacios Nazaríes de Washington Irving, al interés por la conservación del monumento. De la visión romántica al método científico.

El documental hace además un repaso a las figuras que han cargado con la responsabilidad de mantener en pie este magnífico monumento, rindiendo un justo homenaje a la figura de Leopoldo Torrés Balbás, no siempre comprendido por sus contemporáneos, pero al que hay que agradecer, en gran medida, que hoy la Alhambra siga en pie y se haya convertido en uno de los monumentos más visitados de España.

Fecha de emisión: martes, 28 de septiembre, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA