CSRTV | Premios recibidos

José María Montero, premio "El Escarabajo Verde" de RTVE

El director de los programas "Espacio Protegido" y "Tierra y Mar" de Canal Sur obtiene el galardón "María Sánchez Ledesma" por su labor periodística de sensibilización sobre los principales problemas de la naturaleza y del medioambiente.

La AEMET, la fundación REZERO, la investigadora Paola Laiolo y la chef Ada Parellada, entre los galardonados por su apoyo al medioambiente.

El acto de entrega se celebrará el próximo 5 de junio en el Port Olímpic de Barcelona.

Comunicación RTVA 14 mayo 2025

El director de los programas “Espacio Protegido” y “Tierra y Mar” de Canal Sur Televisión ha sido reconocido con uno de los premios nacionales de "El Escarabajo Verde", en su cuarta edición, galardones que convoca Radio Televisión Española y que se otorgan, sin posibilidad de postularse, por un jurado de especialistas en periodismo ambiental y divulgación científica. El objetivo de estos premios es destacar la labor por la conservación de la naturaleza y el planeta en distintos ámbitos de la sociedad.

El premio con el que se ha distinguido la trayectoria de José María Montero es el “María Sánchez Ledesma a la mejor labor periodística a favor del medio ambiente”, galardón que honra la memoria de la que fuera fundadora del informativo ambiental de La 2 de TVE y que, junto a “Espacio Protegido”, son los decanos del periodismo ambiental en la televisión de nuestro país. 

El jurado ha destacado sobre Montero “su esfuerzo a la hora de sensibilizar al espectador en relación a los principales problemas de la naturaleza y del medioambiente”.

Los premiados de esta cuarta edición de "El Escarabajo Verde", en otras categorías, han sido la AEMET, la profesora de investigación Paola Laiolo (CSIC-Universidad de Oviedo) y la cocinera Ada Parellada. El jurado de esta edición ha estado compuesto por Asunción Ruíz, directora ejecutiva de la Sociedad Española de Ornitología, SEO Birdlife; Nicolás Olea, catedrático del Departamento de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada; Jacob Petrus, director y presentador de 'Aquí la tierra'; Pere Estupinyà, director y presentador de 'El cazador de cerebros', y Dunia Ramiro, directora de 'El Escarabajo Verde'.

el escarabajo verde premio canal sur

Los premios se entregarán el próximo 5 de junio, Día Mundial de Medio Ambiente, en la Sala Gregal del Port Olímpic de Barcelona y contará con la asistencia de los miembros del jurado y de los premiados, además de personalidades del ámbito medioambiental. Al igual que el pasado año, los galardones se realizarán con materiales reciclados y por una empresa respetuosa con nuestro ecosistema.

ES NOTICIA