ATV | Lunes, 22:50 h.

Jean Paul Belmondo es "El profesional" en la TV andaluza

Joss Beaumont es un agente secreto del servicio francés enviado a Malagawi, un pequeño país de África, con la misión de matar al dictador N'Jala. 

Comunicación RTVA 30 mayo 2022

El espacio "Una de cine. La película" ofrece este lunes (22:50 horas) una cinta francesa del año 1981 protagonizada por Jean-Paul Belmondo "El profesional" (Le professionnel). Dirigida por Georges Lautner, esta película de acción cuenta con una banda sonora a cargo de Ennio Morricone, que estuvo nominado a los Premios César por ella. Acompañan a Belmondo Jean Desailly, Robert Hossein, Michel Beaune, Cyrielle Clair, Jean-Louis Richard, Sidiki Bakaba y Pierre Saintons, entre otros.

Joss Beaumont (Belmondo), un agente secreto del servicio francés, es enviado a Malagawi, un pequeño país de África, con la misión de matar al presidente N'Jala, dictador y enemigo de Francia. Pero, de repente, la situación política cambia tan radicalmente que se ordena la detención de Joss, que es sometido a las peores torturas. Dos años más tarde, se escapa y vuelve a París, con una idea fija: vengarse de sus superiores.

Georges Lautner ("La maison assassinée") consiguió uno de sus grandes éxitos con este filme de acción y suspense protagonizado por Jean-Paul Belmondo que se convirtió en la cuarta cinta más taquillera del año en Francia y consiguió romper el récord de espectadores en la ciudad de París: más de 300.000 personas, algo inédito en aquella época.

La introducción del largometraje corre a cargo de la periodista Carolina Martín.

Fecha de emisión: lunes 30 de mayo, a las 22:50 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA