Canal Sur TV | Miércoles, 22:40 h.

Isabel Aguilar se incorpora a "Chef al oído" como jueza del programa junto a Julio Moreno

La gastroperiodista y responsable de la revista Gurmé, Julio Moreno y el chef invitado, Paco Morales, deciden quien es el ganador del tercer programa.

Comunicación RTVA 20 octubre 2021

Fuegos encendidos, sartenes preparadas, novatos en sus puestos… Regresa esta semana una nueva entrega de “Chef al oído”, con cuatro chefs andaluces de prestigio dispuestos a darlo todo para que unos concursantes, que prácticamente no saben distinguir entre una cuchara de palo y un rallador de verduras, consigan preparar, mediante sus instrucciones ¡al oído!, un plato digno de un restaurante profesional.

El programa, presentado por Esther Arroyo, contará esta semana con los chefs Yolanda García, responsable culinaria del espacio gastroconciencia Caparrós (Almería) , Mauro Barreiro, chef del restaurante La Curiosidad, en Cádiz, Loli Rincón , cocinera autodidacta y chef del restaurante Manolo Mayo en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), y Luismi López del restaurante Arrieros en Linares de la Sierra (Huelva), que intentarán que el novato al que aleccionarán desde sus cabinas, y a través del pinganillo, consiga elaborar un plato apetecible, sabroso y de calidad.

Los chefs Yolanda García y Mauro Barreiro se enfrentan con sus respectivos novatos. La primera de ellos, María José González, es una ama de casa de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) cuya relación con la cocina se limita a la tostada de por las mañanas. Al otro lado de las cocinas, el otro delantal de "Chef al oído" es para Antonio Bedmar, un guardia civil jubilado que ahora que tiene tiempo quiere aprender a cocinar.

En el segundo duelo los protagonistas son chefs de la talla de Loli Rincón y Luismi López con los novatos Javier Hernández y Mercedes Arcas. Él, un joven onubense de la localidad de Palos, tiene la cocina como una exposición porque ni la pisa. Frente a Javier está Mercedes Arcas, una entusiasta wedding planner sevillana que, a pesar de ser hija de los dueños del bar “Las Golondrinas” de Triana, no sabe guisar absolutamente nada.

Para la prueba final, "Chef al oído" cuenta como chef invitado con la ayuda de Paco Morales. El multipremiado cocinero del restaurante “Noor” en Córdoba, cuyo establecimiento ha sido situado por la revista Forbes como uno de los Top 10 del 2021, tiene también un importante papel en la decisión final, es junto con los jueces del programa, Julio Moreno e Isabel Aguilar, el encargado de decidir quién será el mejor de los novatos.

 

Chef al oído: Miércoles 20 de octubre, a las a 22:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA