ATV | Martes, 22:55 h.

Humor negro en "El esqueleto de la señora Morales"

La difícil situación de una pareja, protagonizada por Arturo de Córdova y Amparo Rivelles, nos muestra la complejidad de una relación que se ha convertido en un infierno. Película mexicana dirigida por Rogelio A. González.

Comunicación RTVA 27 enero 2026

Cine de humor negro para la noche del martes, 27 de enero, en ATV, con la emisión de "El esqueleto de la señora Morales", una película mexicana de 1960, dirigida por Rogelio A. González. La cinta cuenta con la participación de actores como Arturo de Córdova, Amparo Rivelles, Rosenda Monteros y Angelines Fernández.

La vida conyugal de Gloria y Pablo Morales es un infierno. La mujer atormenta a su marido con sus celos, sus quejas y un puritanismo enfermizo. Como Gloria no quiere separarse, la situación es cada día peor. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer.

Los elementos esenciales del filme son sus personajes, porque todos ellos son piezas de una composición cómica y terrorífica única. En ella están inmersos la antagónica pareja protagonista, la dura hermana de ella, la empleada cómplice de su amo, un autoritario cura, un historiador tan lúcido como oportunista o las entrometidas vecinas de barrio

El filme cuestiona además al fanatismo religioso y a los falsos valores de sus componentes, y también un esquema judicial que fácilmente se convierte en un show popular. La película además destaca por adoptar en su trama los tintes de suspense y de sorpresa que identificaban el estilo de Alfred Hitchcock, que se refleja, por ejemplo, en el uso que se dio a la única prueba del delito cometido por el señor Morales y que permitió estructurar un final antológico e icónico, delatando esa vuelta irónica que da la vida y la propia muerte.

Fecha de emisión: martes 27 de enero, a las 22:55 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA