Canal Sur Radio | Sábados y domingos, 07:00 h.

Huércal-Overa, Setenil de las Bodega, Torredonjimeno y La Luisiana, en "Andalucía nuestra"

Comunicación RTVA 21 noviembre 2020

El espacio de Canal Sur Radio "Andalucía nuestra", que presenta y dirige Inmaculada González, recorre este fin de semana Huércal-Overa (Almería), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Torredonjimeno (Jaén) y La Luisiana (Sevilla).

El viaje comienza este sábado (07:00 horas) en Huércal-Overa, donde el programa recorrerá sus calles, hablará de su Noche de las Lumbres, contará los secretos para hacer la típica empanada de almendras y descubrirá la leyenda de la Virgen del Río.

La siguiente parada será en Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos más bonitos de España. Enclavado en el tajo formado por el río Guadalporcún, destaca por sus típicas viviendas "abrigo bajo roca". Setenil es una de las localidades donde se grabó la serie Curro Jiménez, rodaje que aún recuerdan sus vecinos a pesar del tiempo transcurrido.

El domingo (07:00 horas),"Andalucía nuestra" comenzará su ruta en Torredonjimeno, conocido en la época romana como Tosiria, nombre que aún se emplea para referirse a lo localidad. Hablaremos del olivar, su mayor fuente de producción, y contaremos qué pasó con uno de los mayores tesoros visigodos hallados en España.

De Jaén a la campiña sevillana, a La Luisiana, donde aún hay reminiscencias de las tradiciones de los colonos llegados de Centroeuropa. Desvelaremos qué es el lanzamiento del porrón y contaremos cuáles eran las propiedades medicinales de las aguas de los antiguos Baños Romanos.

Además, el programa propondrá un par de rutas por Andalucía y contará los detalles más destacados de la Semana Santa de Huércal-Olvera, Setenil de las Bodegas, Torredonjimeno y La Luisiana.

Fecha de emisión: sábados y domingos, de 07:00 a 08:00 horas en Canal Sur Radio, y de 16:00 a 17:00 horas en Radio Andalucía Información (RAI)

ES NOTICIA